Sign Up for Our Newsletter! »

November 04, 2010

MATAN PESCADORES 135 TORTUGAS MARINAS EN GUERRERO.

REPORTAN OTRA MORTANDAD DE QUELONIOS EN MICHOACÁN.
Medium_image
Tortuga muerta en Campamento de Troncones, Guerrero.

ACAPULCO, MEX-La Muerte de Al Menos 135 Tortugas Marinas de las Especies golfina, carey y negra, Que Han Aparecido En Las Últimas muertas FECHAS en playas de Guerrero, es provocada Libros pescadores ribereños Que Han tendido ilegalmente Decenas de Kilómetros de Artes de Pesca Prohibidos, A lo largo del litoral guerrerense.

 

Pedro Garnica García, Delegado de la Procuraduría de Protección Ecológica del Gobierno de Guerrero PROPEG, explicó uno de CA COSTASALVAjE, Que existe Relación Entre la Presencia de Artes de Pesca Ilegales, colocados Por pescadores ribereños Frente a playas de Guerrero, Con la mortandad de quelonios marinos Que Ahogados mueren Lentamente.

 

"Hemos Hecho Recorridos en el Mar, Frente a playas de Guerero y hemos constatado Una GRAN CANTIDAD de Artes de Pesca Prohibidos, colocados ilegalmente una Una o dos de Millas DISTANCIA de las playas y Dentro de las lagunas, Donde Han quedado atrapadas Las Tortugas marinas y Han muerto Por ahogamiento ", explicó Garnica García.

 

 

Unas 80 Tortugas Marinas de la Especie golfina, la Mayoría machos, Han SIDO halladas Por Garnica García, muertas en Las Playas de los municipios de la Costa Chica del Estado, sumadas Que un 55 Las Tortugas golfinas, negras y carey, were halladas muertas en Días pasdos en playas de los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, La Unión y Petatlán, Suman 135 los reptiles hallados Con Signos de haberse ahogado en Redes de Pesca.

 

"Las Redes de Pesca Que Han SIDO tendidas uno o dos Millas Una de las playas de las Naciones Unidas hijo Tejido de Entre dos y cuatro Pulgadas, ademas de anzuelos de las cimbras y palangres, sí Donde estan atorando Las Tortugas mueren ahogadas y, LUEGO flotan o desatoradas hijo ya muertas Por los Mismos pescadores ", explicó El Funcionario ambiental.

 

Garnica García, aseguró en Entrevista Con COSTASALVAjE Que incluso ha constatado Que ALGUNAS Tortugas marinas muertas halladas en Las Playas, Tienen anzuelos atorados Tiburoneros y Otros Signos de Con Hilos de Redes y la Mayoría amoratadas de como Señal de Haber muerto Por ahogamiento.

 

"Es Delito de las Naciones Unidas ambiental estan Muy grave Que un causando Las Tortugas marinas, los pescadores ribereños Irresponsables Con la colocacion de Artes de Pesca y LO MÁS preocupante Que es està empezando la Temporada de un Arribo Las Playas de la tortuga laúd en grave Peligro de Extinción , Que also esta en Riesgo de Caer en ESTAS Artes de Pesca Ilegales ", Alerto Garnica.

 

 

Al Estado de Guerrero, DIJO EL Delegado de la PROPEG un COSTASALVAjE, sí ha calculado Que No Más de 120 llegan Tortugas laúd anidadoras, MIENTRAS Que Cifras Oficiales, EL Hasta 2009 no habian detectado Más de 400 Tortugas Hembras anidadoras de tortuga laúd en Todo El litoral del Pacífico mexicano, Yo te lo indica Que ESA Especie està un punto de Desaparecer of this región del Mundo.       

 

Sin embargo, Otra mortandad aùn no contabilizada de Tortugas Adultas golfinas y negras, ha Aparecido en los Ultimos Días en playas Que van de La Ticla un Maruata, A lo largo de UNOS 50 Kilómetros en tortugueros El Estado de Michoacán, segun denunciaron Integrantes de campamentos de un Estado ESE COSTASALVAjE.

 

La mortandad de organismos europeos de normalización quelonios ha despertado sospechas de la Presencia de Artes de Pesca y Prohibidos Cercanos una playas de como la de Ixtapilla, considerada uña de Las Playas Más Importantes en El Mundo de Arribo Masivo de Tortugas de la Especie golfina.